Artículos de interésCártel de Coches ¿sabes si estás afectado?

¿Qué es?

Se ha denominado “Cártel de coches” al acuerdo entre competidores mediante el cual 21 empresas fabricantes y distribuidoras de marcas de automóviles en España, intercambiaron información estratégica y comercialmente sensible en el mercado español de la distribución y los servicios de postventa de vehículos de las marcas involucradas con el objetivo de controlar el mercado de la automoción.

Por este motivo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó a 21 empresas fabricantes y distribuidoras de marcas de automóviles en España por prácticas restrictivas de la competencia con una multa de 171 millones de euros. Esta sanción fue impuesta por constituir una infracción única y continuada, prohibida por el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia (LDC) y por el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) al consistir en un intercambio de información confidencial comercialmente sensible.

 

¿Puedo reclamar?

 

Lo primero que tenemos que verificar antes de iniciar una reclamación ante el Cártel de coches es que concurren los requisitos necesarios en relación a la marca y modelo de coche, así como a la fecha de compra.

Las marcas sancionadas son:

Alfa Romeo Honda Nissan
Audi Hyundai Opel
BMW Jeep Peugeot
Chevrolet Kia Porsche
Chrysler Lancia Renault
Citröen Land Rover Seat
Dodge Lexus Toyota
Fiat Mercedes Benz Volkswagen
Ford Mitsubishi Volvo

 

Se podrán reclamar las compras realizadas entre los años 2006 y 2013, siendo imprescindible acreditar la compra del vehículo y el precio que se pagó. Además, será necesario contar con un informe pericial a fin de cuantificar el sobrecoste sufrido por el consumidor.

 

¿Qué cantidad me correspondería?

 

Aproximadamente entre un 10 y un 15% del precio de compra del vehículo. Esto es, entre 1.500 y 10.000 €.

 

¿Sirve para algo reclamar?

 

Teniendo en cuenta que la culpabilidad de las marcas ya se ha demostrado, la probabilidad de éxito es muy elevada. Con una inversión mínima (únicamente te pediremos una pequeña provisión de fondos y cobraremos nuestros honorarios cuando consigamos que te devuelvan tu dinero) puedes conseguir una indemnización muy alta. Por lo tanto, consideramos que DESDE LUEGO MERECE LA PENA.

 

Equipo de abogados especializado

 

Tu reclamación será afrontada por abogados con perfiles profesionales experimentados en la materia, que se encargarán de tratar tu caso de forma personalizada a fin de obtener la máxima indemnización posible.

 

¿Dudas? No dudes en contactarnos, tu consulta será gratuita

 

 

https://lex-habitat.com/wp-content/uploads/2019/10/logo_white_small_04.png
C/ Huerto Carrión nº 17, Local. Vélez Málaga (Málaga)
C/ Cabrillana nº 74. Lucena (Córdoba)
660 057 260
info@lex-habitat.com

Síguenos en:

CONSULTA GRATIS

Goldenblatt Law Firm SRA ref 669401. Calls may be recorded for quality and training purposes.

Copyright © Lex-Habitat 2020

Translate »